martes, 10 de septiembre de 2013

Parte III: Patrón del jubon...

Volvemos a la rutina...y madre mía hace mas de un mes de la última publicación...que desastre pero no pare en todo el verano!!!
Como os prometí hoy publico el patrón del jubón rojo, antes de nada deciros que se teje de una pieza , va empezado por la manga y a mi parecer es bastante fácil, lo tejí con el hilo Mónaco baby de Katia que es 100% algodón egipcio mercerizado...y la experiencia ha sido estupenda se trabaja de maravilla y queda con un brillo estupendo, no me enrollo mas y os dejo con el patrón, como siempre cualquier duda me dejáis un comentario y os respondo encantada!!!


 
 


+


8 comentarios:

  1. ¿Para cuando esos zapatitos rojos tan monos?! me ha gustado tanto este conjunto que lo voy a intentar hacer para mis sobrinos qe están de camino. Un saludo, sigue así que está todo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Casi seguro que para la semana que viene pondré el patrón de los patucos rojos...mientras tanto puedes ir empezando lo demás...jajaja!!! cualquier duda que tengas sobre los patrones...ya sabes, aquí estoy.

      Eliminar
  2. Hola...quisiera hacer el conjunto pero no me aclaro mucho con los aumentos y las explicaciones de los puntos...sorry :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si quieres, mándame un correo con las dudas a mi dirección que esta al principio del blog a la derecha, e intentare explicártelo lo mejor posible!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Luz me gustaría que me aclarases por favor cuabdo hablas de vueltas hablas de :¿ 1vuelta=1 pasada derecho +1 pasada revés? Pues he comenzado el jersey y empiezas con 6 vueltas para el puño antes de aumentar 12p. ¿Te refieres a 12 pasadas? Y más tarde dices 39 vueltas para hacer los aumentos para el delantero y espalda hablas de 78 pasadas? Porque si nobes así la manga se queda corta.Perdona pero no entiendo bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! con las vueltas me refiero a vueltas no a pasadas( 1 vuelta=1 pasada a la ida y otra a la vuelta), empezamos haciendo 5 vueltas normales a punto bobo y en la vuelta nº 6 aumentamos 12 puntos repartidos en la pasada de ida( el aumento es de los q quedan escondidos, no de los que se hacen pasando la hebra) y así en esta 6ª vuelta tenemos los 48 ptos necesarios para seguir, después de hacer esto, *tejemos otras 5 vueltas completas y en la 6 volvemos a aumentar pero en este caso solo un punto al ppio y otro al final de la pasada de ida*, repetimos esta secuencia de aumentos 5 veces( es decir:5 vueltas y en la 6 aumentamos dos ptos)así conseguimos el largo necesario de la manga....cuando hayamos hecho esto nos quedaran unos 58 ptos mas o menos...y esto será alrededor de la vuelta 39...(esto es orientativo...una mas una menos no va a cambiarnos la labor...eso si tenemos q saber exactamente lo q hacemos xq al final acabamos con la otra manga y es simétrico...) bueno. pues mas a menos cuando tengamos los 58 ptos tenemos que montar 40 pts a mayores en la dirección q nos toque, a la vuelta tejemos esos 40 nuevos ptos mas los 58 q ya teníamos y montamos otros 40, y asi nos quedan en la aguja los 138 ptos q conforman nuestro jubón...uff....espero haberme explicado bien!!! y si algo no entiendes vuelve a preguntarme!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Gracias mil.¡allá voy!!!. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...