viernes, 4 de abril de 2014

PRIMERA EXPERIENCIA CON EL TRAPILLO...

Hacía mucho tiempo que me apetecía trabajar el trapillo pero por unas cosas o por otras no se daba la ocasión, además tenía claro que lo primero que iba a hacer era un cestito blanco para el cuarto de baño, el problema: pues que no me quería gastar mucho en el ovillo y en los chinos el color blanco...pues brilla x su ausencia...y así estaba, a la espera de encontrar el ovillo ideal...y esa ocasión se dio hace poco...en mi ciudad acaba de abrir una tiendecita de lanas muy mona " Pepa y punto" y estoy encantada porque no solo tiene unos ovillos geniales de trapillo sino muchas otras cosas que no encontraba en Pontevedra....(lana de Drops y Katia, ganchillos ergonómicos, agujas de madera...y muchas cosas mas!!!) pues ahí encontré el ovillo blanco ideal para mi proyecto, la pena q no le hice foto al ovillo solo al cesto! respecto al patrón...pues no hay, lo fui tejiendo en función del hueco del baño para el que lo hice...es cuadradito y lo que hice fue tejer 15 cadenetas +1 y tejer sobre ellas 15 filas, así me quedo la base de tamaño ideal, sobre esta base tejí hacia arriba ocho vueltas y para el remate me basé en el siguiente gráfico (pero como indico en la foto omití el paso 4 porque quedaba muy bruto y además cambié el paso 3, en vez de hacer grupos de puntos altos los hice de puntos bajos):



y así me quedó!!! espero que os guste...( x cierto use ganchillo del nº 10)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...