domingo, 13 de abril de 2014

Tutorial: campanitas sonajero a dos agujas....

En realidad esta entrada tenía que haberla hecho hace meses...pero por unas cosas o por otras siempre se me quedaba atrás!!! son unas campanitas a dos agujas para colocar en la capota del coche del bebé y que vayan sonando a medida que se mueven...las vi en una tienda de lanas y se me ocurrió hacerlas  para los dos bebes de mis amigas que nacieron el verano pasado,las han disfrutando de lo lindo y las siguen disfrutando ahora que ya van en la silla!! os animo a hacerlas es un regalito muy original y fácil de hacer!!!
El hilo que usé es el Lima de lanas stop, algodón 100% mercerizado, en blanco y en camel,
los materiales que he usado son: agujas , lana, lazo estrecho, lazo ancho , cascabeles y un broche:


Las campanitas me las enseñó a hacer mi profe de calceta, y son muy facilitas, se hacen con punto jersey y punto bobo de la siguiente manera:
-Montar 20 puntos
-Trabajar los 12 primeros puntos en punto jersey y el resto en punto bobo, hacer esta secuencia durante 44 pasadas, pasamos el hilo por los puntos y tiramos para cerrar y con el sobrante cosemos la campanita por el revés, ponemos la campanita por el derecho y ayudamos a  la parte de punto jersey a que se gire sobre si mismo....

 
 

Ahora cortamos tantos lazos como campanitas tengamos (en la medida que queramos o necesitemos)
y en el borde le cosemos un cascabel, con la ayuda de una aguja de cabezal ancho metemos el lazo  por el agujerito de la campanita, en este punto yo cosí el lacito a la campanita por dentro para asegurarlo....y luego hacemos un lazo zapatero con los lazos anchos, cosemos los lazos de las campanitas al lazo zapatero, cosemos el broche imperdible y listas!!!!


 
 
Y así quedan colocadas finalmente:
 
 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...