lunes, 17 de junio de 2013

Campanitas de crochet...

Hoy os enseño un proyecto nuevo y que además va a ser mi primer "Como se hace" en el blog.., me hace muchísima ilusión!!! es algo pequeñito pero me siento muy orgullosa de mi misma... por que es lo primero que me he atrevido a hacer sin patrón, y a través del ensayo-error lo he conseguido!!!
Son unas campanitas de crochet que hice para mi amiga Ana, el objetivo era alegrar un mueble de su habitación para invitados que a la vez hace de cuarto de juegos de su niño y que tiene decorada en tonos malva y blanco...me preguntó que podía hacer para darle un toque  al mueble y enseguida me vinieron a la mente las campanitas( ya las había visto por la red pero a dos agujas) se lo comenté y le encantó la idea, así que enseguida me puse manos a la obra y esto es lo que me salió!!!! aunque primero tuve que dar con la lana y el tono exacto que le iba a la habitación y la elegida fue la lana de bebé"Amore" de oso blanco color malva....




Uploaded with ImageShack.us

Como se hacen:
Para hacer una campanita vamos a necesitar un poco de lana, en este caso es lana para bebes( Amore de Oso Blanco) y un ganchillo del nº 2...y trabajamos en punto bajo...
Paso 1:hacer un anillo mágico de 6 puntos
Paso 2:hacer un aumento en cada uno de los puntos anteriores (12 puntos)
Paso 3:hacer un punto un aumento en cada uno de los anteriores(18 puntos)
Paso 4:hacer 2 puntos 2 aumentos
Paso 5: trabajamos 7 vueltas sin aumentar
Paso 6:hacer 5 puntos y aumentar en el 6º, repetir la secuencia hasta el final
Paso 7:hacer 6 puntos y aumentar en el 7º y repetir la secuencia hasta el final
Paso 8:hacemos 2 vueltas sin aumentar y cerramos con un punto raso.
Paso 9:cambiamos a perlé y hacemos una vuelta a punto bajo todo alrededor
paso 10:hacemos el punto ondas(Esquema sacado de la revista de Oso Blanco" especial bebés"):


Y ya tenemos  nuestra campanita!!!
En este caso tenia que hacer 6, en parejas de 2 en 2, y las uní con un cordón( hecho con 200 cadenetas a la ida y a la vuelta con punto raso en cada cadeneta, y queda genial por cierto)lo que hice fue meter el cordón por el anillo mágico, hacer un nudo simple como tope...y ya están listas para colgar!!!!
Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces del blog personalización de blogs!!!

6 comentarios:

  1. ¡Que cucada!Un detalle tan pequeño y como cambia las cestas.¡Gracias por el patrón!Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! ya me pase por tu blog y me ha encantado lo que haces...y tienes razón las campanas cambian las cestas un montón...tenia que haber hecho una foto del antes y otra del después...
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Qué bonitas quedan en esas cestas. gracias por compartir el patrón.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Tienes unos trabajos preciosos, te sigo, muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...